Un sismo de mediana intensidad sacudió Santiago a eso de las 18:37 horas (local) de este miércoles, y de larga duración en primera instancia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos USGS lo situó en 5,1 grados Richter y su epicentro habría sido en las costas de la región de O'Higgins, con una profundidad de nueve kilómetros.

Sin embargo, Sismología de la Universidad de Chile lo registró con 6,1 grados de magnitud y con su epicentro de 36 kilómetos al oeste de la localidad de Navidad.

De acuerdo con la Onemi,el movimiento telúrico fue percibido con grados VI en la escala de Mercalli en las localidades de Litueche, Navidad y Pichilemu.

Grado V en la misma escala fue para las localidades del Maule como: Constitución, Curicó, Iloca y Río Claro,

En las región de Valparaíso, en El Quisco y San Antonio fue de gtrado IV, mientras que en las principales localidades de la Región metropolitana, como Melipilla, Santiago y Til Til, fue de grado III.

Otro se registró más temprano. El sismo se suma al registrado este mismo martes  a las 15:16 horas (local), con un movimiento de 5,1 grados Richter y que afectó al menos desde la Región de Valparaíso hasta el Maule (zona central del país), de acuerdo a lo informado por la Onemi.

Según los testimonios de lectores registrados por Nación.cl, el temblor también fue perceptible en la provincia del Ñuble, en el Bío Bío.

Sismología de la Universidad de Chile informó que el movimiento tuvo como epicentro 58 kilómetros al oeste de Navidad, en la Región de O’Higgins.

La misma zona este martes fue epicentro de otro movimiento telúrico que llegó a marcar 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter a las 13:23 horas (local).