Más de 20 réplicas se han producido en la Región del Maule tras el fuerte sismo que se sintió este domingo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter y que afectó también a otras siete regiones.

De los movimientos telúricos de la madrugada, algunos fueron sensibles y otros no. El último de ellos fue a las 5:12 (hora local) de este lunes, que alcanzó los 4,1 grados de magnitud. Su epicentro fue a 24 kilómetros al norte de Constitución y 13,4 kilómetros de profundidad.

En la escala de Mercalli los registros de la intensidad fueron de IV grados en Constitución, III grados en Talca y II grados en San Javier, Cauquenes, Linares y Villa Alegre.

No hay clases. Debido al miedo, muchas personas de las ciudades más afectadas durmieron a la intemperie y en los cerros, alrededores de fogatas y en carpas. Esto a pesar de que la Onemi levantó a las 23:46 la segunda alerta preventiva que se dispuso en la región.

Además, se confirmó que las clases fueron suspendidas este lunes sólo en Constitución, donde también se mantiene sin energía eléctrica en algunos sectores.