Rangun. Un ciclón que golpeó la costa occidental de Myanmar dejó grandes daños en la zona, dijo este sábado un residente local, y un funcionario meteorológico dijo que se espera que el fenómeno se debilite al avanzar en dirección noreste por el país.

Las autoridades locales no han ofrecido información sobre daños o víctimas fatales.

La televisión estatal dijo este viernes que el ciclón Giri golpeó la costa cerca de la ciudad de Kyaukphyu, con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, y que podía desencadenar marejadas de hasta 3,7 metros en algunas localidades en la costa de la Bahía de Bengala.

El contacto telefónico con el área quedó interrumpido durante la noche tras el paso del ciclón, pero un residente de Kyaukphyu contactado el sábado por la mañana dijo que el área había sufrido grandes daños.

"Todo se ha caído. Todos los árboles y postes de luz se han venido abajo. Muchos edificios resultaron dañados. Muchas personas quedaron sin hogar", dijo Ko Ba Phyu.

El dijo que escuchó que hubo una marejada en algunos puntos de la costa.

"No tenemos información sobre víctimas. Es demasiado pronto para saber la dimensión exacta de los daños debido a los problemas en las telecomunicaciones", agregó.

Un funcionario del Departamento de Meteorología e Hidrología en la capital, Naypyitaw, describió a Giri este sábado temprano como una tormenta en tierra firme, pero dijo que no tenía detalles sobre el impacto en las áreas costeras.