Bogotá. El subdirector del Socorro Nacional de la Cruz Roja, Jorge Nova, informó que durante el año pasado 310 personas perdieron la vida producto de las intensas precipitaciones que golpearon a Colombia.

El negativo balance arroja también que se registraron 292 heridos, 62 desaparecidos y en total 5.157 viviendas fueron destruidas por el mal tiempo.

En el caso de las construcción dañadas la cifra se empina a 325.379.

La mayoría de estos decesos y daños se produjeron en las últimas semanas del año pasado, no obstante, recordó el personero durante todo el 2010 se produjeron inundaciones, deslizamientos, avalanchas y erosiones que afectaron a los colombianos.

El ministerio del Interior y de Justicia señaló a Infobae que la temporada dejó 2.220.482 personas damnificadas pertenecientes a 458.087 familias en 28 departamentos (provincias) y en la capital, Bogotá.

Explicó que el mayor número de emergencias se debió justamente a las inudanciones, deslizamientos y vendavales que asolaron el país.

No en vano, en los últimos días de diciembre pasado, se registraron desbordes de ríos que obligaron a la evacuación de pueblos enteros.