Bogotá. La Policía Nacional de Colombia informó que sobre las 2:15 de la madrugada de este lunes, y al momento del aterrizaje, un avión Boeing de la aerolínea Aires que cubría la ruta Bogotá - San Andrés, fue sacudido al parecer por un rayo y se partió en tres pedazos. Como resultado pereció la señora Amar Fernández de Barreto y 34 lesionados que no revisten gravedad.

La aeronave viajaba con 131 ocupantes: 121 pasajeros, cuatro menores de edad y seis tripulantes, dice el comunicado de prensa de la Policía.

Desde el momento de la emergencia, el personal de la Policía Nacional inició una gran tarea de apoyo y auxilio a las personas que venían en la aeronave y que debido al impacto de la aeronave quedaron literalmente esparcidos sobre la cabecera de la pista de aterrizaje.

Precisa el informe de la Policía que resultaron ilesos: Alejandro Colmenares Rua de 18 meses de edad, Yiseth Rua Rojas de 23 años, Catherine Rua Rojas de 27 años, Jacqueline Rua Rojas de 23 años, María Alejandra Ballesteros 21 años y Andrés Cagua Calderón de 33 años.

En el comunicado Aeronáutica Civil se señala que junto a la aerolínea Aires “lamentan lo sucedido y están trabajando de manera conjunta para atender a los pasajeros y sus familiares, para lo cual han dispuesto la línea de atención 018000-949490. Asimismo los familiares de los ocupantes podrán dirigirse al Hotel Habitel donde recibirán toda la información por parte de la compañía.

Agrega que “la información inicial permite establecer que el vuelo 8250 decoló del aeropuerto Eldorado a las 12:07 a.m. y hacia la 1:49 a.m. se accidentó en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Islas, cuando se disponía a aterrizar. La aeronave de matrícula HK- 4682 llevaba en su interior 121 pasajeros y 6 tripulantes, los ocupantes están siendo atendidos en el Hospital "Amor de Patria" y en la Clínica "Villarreal", ubicados en la isla”.

Producto del hecho “las operaciones en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla se encuentran suspendidas hasta tanto no se supere la emergencia, los vuelos de Aires a los demás destinos seguirán operando con normalidad”.