Bogotá. Al menos 20 personas habrían sido sepultadas este lunes por un alud de tierra en una carretera que atraviesa una región montañosa del noroeste de Colombia como consecuencia de las fuertes lluvias, informaron organismos de socorro que atienden la emergencia. 


El derrumbe se registró cerca al municipio de Giraldo, en el departamento de Antioquia, unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

De acuerdo con habitantes de la zona y socorristas que se encontraban en el lugar, un grupo de personas que intentaba pasar un primer derrumbe para hacer un trasbordo de vehículos, fue sepultado por el gigantesco alud de tierra.

"De un momento a otro se vino la montaña", dijo un campesino de la zona.

Las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas por las fuertes lluvias y el deslizamiento del terreno y sólo se reiniciarán este martes en la mañana.

"En el sobrevuelo que se logró hacer se observan unas fisuras (en la montaña) lo cual amerita mucho riesgo para los que están trabajando, preferimos esperar hasta mañana y trabajar con la luz del día", dijo Gilberto Mazo de la Oficina de Prevención de Desastres de Antioquia.

En una amplia región de Colombia se registran intensas lluvias como consecuencia del Fenómeno de La Niña, ocasionado por un enfriamiento del Océano Pacífico.