Bogotá. Las autoridades colombianas informaron de otra captura relacionada con el atentado en el norte de Bogotá de este jueves, donde fueron afectados varios medios de comunicación, entre ellos la cadena radial Caracol.

Ninguno de los dos implicados hasta el momento tiene relación con los grupos al margen de la ley, lo que no ha dado indicios a las autoridades para acusar con certeza del atentado terrorista que puso en alerta al gobierno, sobre un posible rebrote de actos de terror.

Al finalizar la semana, fue capturado un hombre encargado de 'gemeliar' las placas falsas que le permitieron al vehículo utilizado movilizarse por la ciudad sin problemas.

El capturado responde al nombre de Adelmo López y estaría implicado en la tramitación de las placas del vehículo que explotó afectando al edificio donde se encuentra la sede de Caracol, la agencia Efe y otras importantes oficinas.

De acuerdo con las primeras informaciones conocidas, el capturado podría haber guardado el carro antes de entregarlo a los autores del atentado terroristas. Se estableció que esta captura es producto de la información entregado por el primer informante encargado de 'gemeliar' las placas del vehículo.

La detención se produjo luego de que los fiscales y la Policía informaran de la entrega a las autoridades, también en Bogotá, de Gustavo Ladino, quien aceptó haber participado en la falsificación de la placa del vehículo utilizado en el ataque e implicó a López con la organización, según la versión oficial.