En las últimas horas de este sábado en el departamento de Antioquia, tropas adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, reportaron la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘Leonel’, cabecilla de la novena cuadrilla de las FARC.

La acción se produjo en un área rural del municipio de San Francisco, donde los soldados adelantaban operaciones ofensivas contra facciones terroristas de la mencionada cuadrilla, indica informe de prensa oficial.

Alias `Leonel´, quien inicialmente hizo parte de las cuadrillas 34, 57 y `Mario Vélez´, desempeñándose como explosivista; posteriormente paso hacer el cabecilla de la novena cuadrilla, tras el desplazamiento al área de influencia del Frente 36.

Además era el encargado de la consolidación y coordinación del refuerzo del frente `Mario Vélez´ para el Oriente Antioqueño.

El informe de prensa reveló el prontuario delictivo del detenido:
-26-may-2010 Terrorismo (Torre Derribada) en el sitio rocerías, municipio de Taraza (Ant.) de energía 326 de la línea Taraza –Valdivia.
-18-jun-2011 Quema de vehículos en el sitio san Bernardo, municipio de Yarumal (Ant) de la empresa reforestadora Cipreces de Colombia, cubría la ruta Medellín Taraza.
-29-jun-2011 Terrorismo. Participo acción terrorista contra una patrulla de la Policía Nacional donde resulto asesinado el Mayor Félix Antonio Jaimes Villamil, Comandante de Policía de Carreteras en Antioquia.