Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reportó en la noche de este miércoles que ya son casi un millón de hectáreas de cultivos las afectadas por el invierno en todo el país.

Así lo expresó el mandatario a su llegada al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde se realizó el Concierto Binacional Colombia-Venezuela.

“Lo que me han dicho es que las hectáreas afectadas de cultivos superaron con creces las 600 mil que creíamos que estaban afectadas y me dicen que pueden llegar a cerca de un millón. Eso es una tragedia de grandes magnitudes”, dijo.

Además, envío un mensaje a los colombianos damnificados por la ola invernal para que tengan confianza en las acciones que implementa el gobierno con el objetivo de atender la emergencia.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Y tengan confianza y tengan fe, y tengan un poco de paciencia, que estamos concentrados en salvar vidas y en mitigar el sufrimiento inmediato, que la gente no tenga problemas de hambre, de albergues, de salud”, aseguró.

El jefe de Estado reiteró que después de esta tragedia, lo que queda es reconstruir el país. “Y luego vamos a reconstruir este país. Frente a las tragedias, los pueblos muestran su templanza y el pueblo colombiano yo sé que tiene una gran templanza y que de esto vamos a salir adelante fortalecidos”, expresó.