El comandante del Ejército, general Alejandro Navas, señaló que las Fuerzas Militares continúan con los operativos en la zona de San Vicente del Caguán (Caquetá) en busca de cuatro empleados chinos de la petrolera Emerald Energy que fueron secuestrados por guerrilleros de la columna Teófilo Forero de las FARC.

El alto oficial manifestó que se busca cerrar el cerco a los subversivos que tienen en su poder a los extranjeros desde el miércoles 8 de junio.

"Por la presión militar que estamos ejerciendo no ha habido contacto pero en estos días podremos entregar buenas noticias debido a los avances en las operaciones en la zona", agregó.

Según dijo el general Navas, el Ejército está haciendo un esfuerzo importante, para tratar de que sean liberados por la presión de la tropa.

Los cuatro empleados petroleros -tres ingenieros y un traductor- fueron secuestrados presuntamente por siete guerrilleros de las Farc en el área que conduce de San Vicente del Caguán al corregimiento de Los Pozos.

Los rehenes trabajan para Emerald Energy, empresa con sede en el Reino Unido y filial del grupo chino Sinochem, una compañía 100% estatal y la cuarta petrolera china, con activos en América Latina, Africa y Medio Oriente.

Policías y militares secuestrados. Las FARC, con unos 8.000 combatientes, mantienen secuestrados al menos a 16 policías y militares que pretenden intercambiar por sus guerrilleros presos y a un número indeterminado de civiles por motivos de extorsión económica.

En marzo de este año, las FARC secuestraron durante 24 horas a 23 trabajadores de la empresa South American Exploration, contratista de la petrolera canadiense Talisman.

Pocos días después de la liberación de esos trabajadores, Santos advirtió que si alguna multinacional paga rescates deberá cesar sus actividades en Colombia.