Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó este domingo a última hora que el ciudadano de su país Carlos Estrada hace parte de las personas que murieron en la incursión de un comando islamista cercano a Al Qaeda, que mantuvo a cientos rehenes en la planta de gas de In Amenas.

"Hoy tuve la oportunidad de llamar por teléfono y hablar con ella, con Claudia Gaviria, la viuda de nuestro compatriota Carlos Estrada, que murió en el ataque terrorista en Argelia", precisó el mandatario al término del consejo de seguridad en la Casa de Nariño (sede de gobierno).

Estrada trabajaba hace 18 años con la petrolera British Petroleum y recientemente llegó a Argelia para trabajar en esos campos.

"Le ofrecimos todas nuestras condolencias, toda nuestra solidaridad. Es madre de dos niñas. Y lamentamos profundamente este hecho y estamos dispuestos a colaborar con esta familia, en la medida en que vaya requiriendo de esa ayuda", declaró.

"Y sobre este particular también quisiera ser muy claro. Los responsables para el gobierno de Colombia de estas muertes, donde un colombiano también fue muerto, son los terroristas. A ellos y sólo a ellos les cabe la responsabilidad de lo que ahí sucedió", concluyó.