Los cuerpos de Hernán Alfonso Barrera y John Fredy Ordóñez fueron ubicados entre el tercer y segundo nivel de la mina en que trabajaban en Tacso Boyacá, Colombia, sin embargo, las labores de su recuperación no se han iniciado aún.

Este lunes en la mañana los socorristas de la Defensa Civil y la Cruz Roja que se encargan de las labores de búsqueda de los dos mineros, que se encuentran desaparecidos desde la semana pasada al interior de la mina, dijeron que están poniendo en peligro su vida y que no hay condiciones para seguir con la búsqueda.

Ingeominas analiza la situación para tratar de reanudar la búsqueda en un cuarto túnel que tuvo que ser abierto este domingo, pues en los tres anteriores no se lograron resultados satisfactorios. El organismo se comprometió a trabajar hasta tanto los cuerpos sean entregados a sus familiares.

El tercer túnel, alterno al principal, que cavaron los rescatistas y familiares de Hernán Alfonso Barrera y John Fredy Ordóñez, llegó hasta el sitio donde se suponía que estaban los dos mineros, pero no los encontraron.

El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, informó en un comunicado que además del accidente minero en Tasco otros dos accidentes ocurrieron en los municipios de Marmato (departamento de Caldas) y Tópaga (Boyacá), en la última semana.