Guerrilleros de las FARC del frente 34, al mando de alias 'Chaverra', se enfrentaron a la Fuerza Pública cerca del municipio del Carmen de Atrato, en la carretera que comunica a Quibdó con Medellín.

El general Hernán Giraldo, comandante de la VII División del Ejército, informó que las Farc tenían planeado atacar torres eléctricas en el departamento del Chocó, razón por la cual se iniciaron los combates.

El violento ataque perpetrado por las FARC dejó seis soldados muertos. Las víctimas fueron identificadas como: David Barrios, Fredy Chavarrea, Michael Ciro Solis, Anderson Córdoba, Esteban Galeano y Ricardo Betancourt.

Durante los enfrentamientos fueron abatidos tres guerrilleros. Tropas de la séptima división del Ejército se trasladaron desde la capital de Antioquia (Medellín) hacia Quibdó para contrarrestar el hostigamiento. Según el reporte de las autoridades, continúan los enfrentamientos.

Al parecer, los guerrilleros habrían aprovechado que esta vía se encuentra cerrada por varios derrumbes para atacar a la población civil teniendo en cuenta la dificultad que tiene el Ejército para movilizarse por esa zona.