Bogotá. Un nuevo batallón en zona fronteriza con Venezuela será instalado próximamente para reforzar la seguridad en la zona, anunció el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Dos mil uniformados integrarán este nuevo contingente, según lo manifestó el jefe de la cartera desde Cúcuta, Norte de Santander, donde se cumplía un Consejo de Seguridad de carácter extraordinario, informó El Espectador.

“Hace parte del fortalecimiento de la seguridad en las zonas de frontera, como cumplimiento de los acuerdos logrados con la República de Venezuela para mejorar la seguridad a lado y lado de la división limítrofe”, aclaró Rivera.

La principal preocupación del gobierno frente a los problemas que se presentan en ésta zona es la presencia de cultivos ilícitos que, según el Ministro, es una batalla ante la cual no se puede dar marcha atrás.

“La erradicación no tiene marcha atrás, no se negocia y el Norte de Santander debe ser libre de cultivos ilícitos, un compromiso que asumimos todas las autoridades nacionales y regionales, en el objetivo de conseguir la prosperidad para cada rincón de Colombia”, puntualizó.