Bogotá. El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, confirmó que en el accidente que se registró en el municipio de Rionegro (Santander) falleció el general Alfredo Bocanegra Navia, comandante de la Quinta Brigada del ejército; el teniente Alexánder Salcedo; el soldado profesional Germán Alfonso Hurtado Ruíz; así como del piloto de la aeronave Jaime Landinez.

El alto funcionario ordenó de inmediato una investigación para determinar si el accidente se presentó por una falla mecánica o humana y también para descartar un atentado.

Asimismo, envió un saludo de condolencias a la familia de los fallecidos y al ejército por la pérdida de estos militares.

El accidente ocurrió hacia las 9 A.M. en zona rural del municipio de Rionegro, en el departamento de Santander, donde los pobladores informaron del hecho.

El comandante del ejército, general Alejandro Navas, confirmó el accidente y dijo que el helicóptero tipo Ranger de comando y control hacía un recorrido de Bucaramanga hacia Aguachica, cuando se presentó el accidente.

"Es posible que de este hecho tengamos que reportar un saldo trágico, sin embargo a la zona se desplazó el señor brigadier general Pedro Soto comandante de la Segunda División del Ejército, con el propósito de evaluar la situación", dijo el alto oficial.

"Según la información que he recibido, el helicóptero se habría estrellado con una de las estribaciones del macizo montañoso, ya que en la región hay mal tiempo", agregó.

Un equipo de la Defensa Civil y personal militar se encuentra en la zona para determinar el estado de las víctimas.