La Secretaría de Gobierno de Colombia pidió a la nación no otorgar salvoconductos para armas de fuego a menores de 25 años.

El organismo también solicitó que se prohiba el porte de cuchillos, puñales, puñaletas, navajas, manoplas, cachiporras, machetes, garfios, leznas, mazos, hachas, martillos y otros similares para utilizarlos como armas de carácter defensivo.

Igualmente, la Administración Distrital propuso exigir una póliza contractual contra accidentes a quienes estén autorizados para portar armas de fuego, y crear un fondo para ayudar a las víctimas de asonadas o actos vandálicos originados en marchas o protestas.

En la propuesta, la Administración solicita al Ministerio del Interior y de Justicia incluir los siguientes ítems:

*Que el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana destine recursos para financiar acciones de prevención y promoción de la convivencia ciudadana, tanto en sus ámbitos urbanos como rurales.

*Incluir un artículo que sancione a los ciudadanos que portan armas blancas tales como: objetos cortantes, punzantes, cortopunzantes, contundentes o corto-contundentes, exceptuando a quienes deben portarlos por su profesión u oficio.

*Obtener una póliza de seguro obligatorio para accidentes con armas de fuego.