Bogotá. Un fuerte rechazo al terrorismo del grupo de las FARC en contra de las instalaciones del aeropuerto de San Vicente del Caguán, hicieron las autoridades colombianas.

Mediante un comunicado la Aeronáutica Civil de Colombia, en cabeza de su director, Santiago Castro Gómez, manifestó que "rechaza de manera tajante el acto terrorista perpetrado en la cabecera de pista 32 de la terminal aérea de San Vicente del Caguán"

Reitera el informe de prensa que "la entidad lamenta el resultado de este tipo de actos terroristas en contra de la infraestructura civil de los colombianos".

Precisa el comunicado de prensa de las autoridades aéreas que "la explosión del artefacto causó daños en la Torre de Control. Razón por la cual en este momento el Aeropuerto funcionará bajo el termino técnico no controlado que restringe la operación nocturna".

Un primer reporte de las autoridades del terminal aéreo indica que hasta el momento no se han registrado naves averiadas, y que la acción de los terroristas falló en ese sentido. "Es importante indicar que en estos momentos se evalúa el estado de todos los equipos de la terminal, el primer reporte indica que ninguna de la aeronaves que se encontraban en el momento de los hechos resulto afectada", se señaló.