Bogotá. La Cancillería colombiana lanzó este jueves su propio S.O.S por la ola invernal que sufre el país y que tantos damnificados ha dejado.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, envió una comunicación a todas las embajadas, consulados y organismos internacionales acreditados en Bogotá, con el fin de solicitar apoyo de la comunidad internacional.

Su idea es "complementar los esfuerzos nacionales orientados a superar la emergencia que vive el país por causa del invierno".

En la misiva, la ministra Holguín informa a los jefes de misión y representantes de organismos internacionales, que "a causa de la fuerte temporada de lluvias provocadas por el fenómeno de La Niña en Colombia, el país está siendo severamente afectado por inundaciones, crecientes súbitas y desplazamientos de tierra que afectan a 575 municipios (49% del total del país)".

La canciller dio a conocer a la comunidad internacional, la existencia de una Situación de Calamidad Pública declarada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Además, de la Campaña "Colombia Humanitaria", para que el cuerpo diplomático y organismos internacionales se unan con su apoyo en los esfuerzos del Gobierno nacional para superar esta situación".