Ciudad Juarez, México. Un comando armado irrumpió en una fiesta familiar en Ciudad Juárez disparando a los asistentes y dejando un saldo de 6 personas muertas, dijo este sábado la policía del violento lugar, en la frontera con Estados Unidos.

Hombres armados entraron la noche del viernes por la parte trasera de la casa, ubicada en un tradicional barrio cerca del centro de la ciudad, sorprendiendo a los asistentes a la reunión y disparando fusiles de asalto.

Dos hombres murieron en el lugar y cuatro personas más, tres hombres y una mujer, fallecieron en el hospital, dijo Adrián Sánchez, portavoz de la policía municipal de Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, es campo de batalla de cárteles de la droga que se disputan rutas para el envío de drogas a Estados Unidos. Más de 6.800 personas han muerto en la ciudad desde inicios del 2008.

A finales de enero, presuntos sicarios del narcotráfico dispararon contra un grupo de jóvenes que celebraban el cumpleaños de uno de ellos en una casa en Ciudad Juárez y mataron a 14 personas.

La violencia en Ciudad Juárez ha ido en aumento a pesar de los más de 7.500 policías y soldados que ha enviado el gobierno del presidente Felipe Calderón, quien lanzó una campaña contra de los cárteles de la droga tras asumir el cargo a finales del 2006.

Calderón visitó hace unos días Ciudad Juárez, en medio de un fuerte operativo de seguridad, para inaugurar parques y hospitales como parte de un plan de gobierno para incrementar el gasto social y reconstruir la asolada ciudad.