Acapulco. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pueden prohibirse los espectaculares despliegues de fuegos artificiales de ceremonias de inauguración y clausura anteriores luego, de que el organismo olímpico dijo que investigaría preocupaciones ambientales.

Los organizadores de los Juegos de Londres todavía no deciden si incluirán fuegos artificiales en las ceremonias, pero puede que tomen el Comité Olímpico Internacional (COI), que prometió revisar el impacto ambiental, tome la decisión por ellos.

El presidente del Comité Olímpico Nacional de Sri Lanka, Hemasiri Fernando, planteó preocupaciones sobre los efectos contaminantes de los fuegos artificiales este domingo durante una reunión del COI en Acapulco.

El presidente del COI, Jacques Rogge, dijo que el asunto sería remitido al Comité de Deportes y Medioambiente del organismo para seguir siendo examinado.

"No estoy diciendo que va a ocurrir pero vamos a estudiarlo de una manera muy seria", dijo Rogge a periodistas en una conferencia.

Las muestras pirotécnicas suelen usarse en ceremonias olímpicas, pero ambientalistas quieren que sean remplazadas por espectáculos láser debido a las toxinas de los explosivos que caen a la tierra y a canales.