La Corte Suprema de Chile ordenó al grupo peridístico Copesa a pagar una indemnización cercana a los US$160 mil por los conceptos de daño moral y patrimonial a 13 lectores que resultaron con lesiones por seguir los pasos de una receta de churros publicada en la revista Mujer del diario La Tercera en 2004 y que les provocó quemaduras.

En fallo unánime, los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal determinaron que la empresa debe indemnizar a 13 demandantes por los daños directos y morales causados por la receta para elaborar churros, informó la prensa chilena.

El 25 de julio de 2004 el suplemento Mujer publicó la receta, cuya mezcla de la masa al juntarse con aceite hirviendo provocó estallidos que quemó a varios lectores que intentaron cocinarlos.

El dictamen ratifica el fallo de la jueza Ximena Díaz Guzmán, del 17° Juzgado Civil de Santiago en el fallo de primera instancia del 24 de enero de 2008; y que fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Santiago, el 4 de septiembre de 2009.