Autoridades mexicanas confirmaron el martes el asesinato de 17 de los 18 integrantes del grupo musical "El Kombo Kolombia", reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana tras una presentación en un bar en el municipio de Hidalgo, en el estado norteño de Nuevo León.

De acuerdo con el reporte, fueron rescatados de un pozo los cuerpos sin vida de tres hombres, quienes presentaban heridas de bala.

Los cadáveres de estas tres personas se unen a los 14 que habían sido hallados en días pasados en ese lugar.

El portavoz del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene, dijo el lunes que uno de los integrantes del grupo musical escapó de sus captores y avisó a la Policía que sus compañeros habían sido ejecutados y arrojados a un pozo de agua en un rancho abandonado a unos siete kilómetros de donde fueron levantados.

Los restos de quienes integraban el mencionado grupo musical fueron sacados del pozo de una profundidad aproximada de 15 metros.

"Como el resto de las personas ejecutadas, estos presentaban heridas de arma blanca, así como diversos impactos de bala, principalmente en la cabeza", detalló la fuente.

Los restos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario de Nuevo León.