Según confirmó a ABC Color el cónsul paraguayo en Porto Alegre, Brasil, un ciudadano paraguayo se halla entre las 232 víctimas confirmadas del incendio que tuvo lugar en las primeras horas de este domingo en una discoteca de la ciudad de Santa María , estado de Rio Grande do Sul, en el vecino país.

Se trata de Guido Ramón Brítez, que se hallaba estudiando la carrera de Zootecnia en Santa María, y se había mudado a la ciudad universitaria a finales de 2011. Según comentó el cónsul Augusto Ocampos, la familia del joven ya estaría enterada del deceso.

El cónsul Ocampos aseguró que se dirige a Santa María para asistir a los demás estudiantes paraguayos que se hallan en la ciudad, además de comenzar a encargarse de las gestiones pertinentes a los servicios funerarios cuerpo de Brítez y su eventual repatriación a Paraguay.

El cónsul añadió que tiene entendido que otro ciudadano paraguayo, identificado como José Volpe, tuvo que ser atendido por inhalar humo tóxico mientras intentaba ayudar durante el incendio, aunque se halla fuera de peligro. Por el momento, Brítez y Volpe son los únicos paraguayos afectados por el siniestro de los que se tiene conocimiento.

Un total de 232 personas murieron en el incendio de la discoteca Kiss, y unas 131 resultaron heridas, de acuerdo al último balance de las autoridades brasileñas.