Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso hondureño ayudará a zonas afectadas por lluvias
Domingo, Octubre 10, 2010 - 10:33

Yamaranguila será una de las zonas de mayor prioridad en atención estatal y donde se podrá impulsar un programa bien estructurado para generar empleo, dijo el presidente del Congreso, Juan Hernández.

Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, anunció que los pueblos lencas de San Francisco de Opalaca serán asistidos con ayuda económica, proyectos agrícolas y de electrificación debido a los daños que dejaron las lluvias registradas en el mes de septiembre.

Hernández visitó dicho municipio de Intibucá, donde constató que el temporal lluvioso destruyó viviendas, puentes, vados, caminos, carreteras y los cultivos de granos básicos.

En ese sentido, anunció que Yamaranguila será una de las zonas de mayor prioridad en atención estatal y donde se podrá impulsar un programa bien estructurado para generar empleo, según informó El Heraldo.

No obstante, el titular del Legislativo obvió el compromiso de ayuda prometido a los pobladores lencas del municipio de San Francisco de Opalaca de construirles sus viviendas para mejorar las condiciones de salud, debido a que están siendo afectados por la chinche picuda o vinchuca que se reproduce en sus viviendas de vara y paja.

Este compromiso fue adquirido recientemente por representantes del Congreso durante una visita al lugar, en la que estuvieron presentes la vicepresidenta Alba Nora Gúnera, el secretario Rigoberto Chang Castillo y otros congresistas.

Hernández anunció que el gobierno comenzará esta semana a distribuir los bonos de solidaridad productiva, para lo que hay disponible 170 millones de lempiras (US$8,8 millones).

Autores

ElHeraldo.hn