El fatal tiroteo ocurrido este viernes en una escuela primaria de Connecticut fue el último de una serie de crímenes masivos ocurridos en Estados Unidos este año.

La siguiente es una lista de los peores incidente de este tipo registrados en el país durante el 2012:

Abril 2. Un hombre armado mata a siete personas y deja a tres heridas durante un tiroteo en una universidad cristiana en Oakland.

Julio 20. Un hombre armado enmascarado asesina a 12 personas y hiere a 58 al abrir fuego contra los asistentes a un cine durante la exhibición del filme de Batman "The Dark Knight Rises" en Aurora, un suburbio de Denver, Colorado.

Agosto 5. Un hombre armado mata a seis personas durante una misa en un templo sij situado en Oak Creek, Wisconsin, antes de ser abatido a tiros por la policía.

Agosto 24. Dos personas pierden la vida y ocho resultan heridas durante un tiroteo fuera del edificio del Empire State de Nueva York en la temporada alta de verano.

Septiembre 27. Un ex trabajador de una compañía de Mineápolis mata a cinco personas y se suicida tras iniciar un tiroteo luego de haber sido despedido.

Octubre 21. Tres personas mueren en una zona balnearia en Milwaukee a manos de un hombre armado, que después se quita la vida.

Diciembre 14. Un atacante abre fuego en la escuela primaria Sandy Hook situada en la localidad de Newtown, Connecticut, causando numerosos muertos, entre ellos varios niños.