Pasar al contenido principal

ES / EN

Copiloto que habría producido accidente aéreo en Francia tenía “incapacidad médica” el día del siniestro
Viernes, Marzo 27, 2015 - 10:29

Tras sendos allanamientos ejecutados en Montabaur y Düsseldorf la Fiscalía de Düsseldorf reveló que Andreas Lubitz había sido declarado “en licencia por enfermedad” el día martes 24 de marzo, cuando se estrelló el avión de Germanwings.

Según la Fiscalía de Düsseldorf, los investigadores participantes en el operativo de pesquisas encontraron una orden médica rota en pedazos en la que su médico lo declaraba como inhabilitado para trabajar, por lo menos el día martes 24 de marzo.

El abogado Ralf Herrenbrück, fiscal encargado del caso en Düsseldorf, dijo además, en el segundo comunicado oficial sobre Andreas Lubitz, que la policía no encontró ninguna carta de despedida como tampoco ninguna razón religiosa para la conducta del copiloto.

Sí se encontraron, según un comunicado emitido por dicha fiscalía, documentos que demuestran que estaba en tratamiento médico.

El hecho de que entre los documentos encontrados hubiera "bajas médicas rotas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos" indica que el afectado "ocultó a su empleador y a su entorno profesional" su enfermedad.

Autores

Deutsche Welle