China. El ministro de Defensa y consejero de Estado de China, Chang Wanquan, sostuvo conversaciones este miércoles con el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías.

Chang dijo que China está dispuesta a trabajar con Cuba para implementar los importantes consensos alcanzados por los líderes de los dos países, y a hacer contribuciones positivas al desarrollo de las relaciones militares de ambas naciones.

Como una parte importante de los lazos sino-cubanos, las relaciones militares se caracterizan por tener unas bases sólidas, fuerte vitalidad y amplias perspectivas de desarrollo, subrayó el ministro chino.

Por su parte, Cintra dijo que Cuba está dispuesta a seguir fortaleciendo los intercambios y la cooperación pragmáticos con China en todos los campos y a todos los niveles, así como a elevar las relaciones entre las fuerzas militares de los dos países a un nivel aún más alto.

Cuba está agradecida con China por su apoyo y ayuda a lo largo de los años, señaló el alto funcionario del país caribeño.