El economista argentino y ex presidente de la Corporación Puerto Madero, Iván Heyn, fue encontrado la tarde de este martes ahorcado.

El hallazgo, según publica La Nación de Buenos Aires, se produjo minutos después de que llamara la atención su ausencia en el edificio del Mercosur, donde están reunidos los presidentes del bloque regional.

Un comunicado oificial del gobierno argentino, firmado por el embajador de Argentina en Uruguay, Dante Dovena, dice textualmente: "la Embajada Argentina en la República Oriental de Uruguay, lamenta informar el fallecimiento del licenciado Ivan Heyn, subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Asimismo, se comunica que las autoridades de la República Oriental del Uruguay "iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia".

Heyn había sido designado recientemente subsecretario de Comercio Exterior por la presidenta Cristina Fernández.

La noticia causó un enorme shock en la Cumbre, por lo que la presidenta argentina Cristina Fernández se retiró de la reunión de presidentes con una crisis nerviosa, para luego ser atendida por su médico personal. Heyn era amigo personal de Máximo Kirchner, el hijo de la mandataria.

De todos modos, la reunión de presidentes se mantiene: los presidentes discutieron un posible TLC con Palestina, mientras que en otra sala el equipo argentino decidía qué pasos seguir tras la trágica noticia.

Heyn, de 32 años, pertenecía a la organización kirchnerista La Cámpora, y le tocó administrar el barrio más caro de la ciudad de Buenos Aires, Puerto Madero.

Su nombramiento había calzado con el término, en 2012, del plan de 20 años establecido para devolverle a Buenos Aires este barrio urbanizado.

* Con información de El Observador de Uruguay.