El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que los damnificados de las lluvias que han azotado los últimos días el territorio nacional podrán cobrar "desde ya" un bono equivalente al sueldo mínimo, de 1.224 bolívares (US$ 284).

El bono será entregado por medio de tarjetas bancarias que podrán ser usadas en cajeros automáticos del Banco de Venezuela.

"Eso se va a comenzar a pagar ya, hoy vamos a comenzar a entregar ya los certificados, las tarjetas para que ustedes vayan a retirar eso en cualquier cajero del Banco de Venezuela", dijo el mandatario desde Fuerte Tiuna.

Chávez agregó que se entregarán certificados de adjudicación de viviendas equipadas a 56 familias en el desarrollo urbanístico "El Palmar", en los Valles del Tuy, que se encuentran refugiadas en Fuerte Tiuna, según informó El Universal.

"Estas son una viviendas que hemos comprado y que estamos apurando para entregarlas", explicó la noche de este martes, al tiempo que agregó que estas familias saldrán "el sábado a los Valles del Tuy".

Además, instó a las familias a que tengan paciencia, porque muchas seguirán en las mismas condiciones por, al menos, un año. "Todavía no tenemos las viviendas suficientes para 20.000 familias pero las vamos a ir teniendo en 2010, lo que queda, 2011 y parte de 2012", admitió el mandatario.