La Paz. Una segunda fase en las operaciones de rescate comenzó en el edificio de 43 departamentos emplazado en Santa Cruz que este lunes se desplomó con  más de 20 personas en su interior.

Las autoridades informaron que comenzará el trabajo con maquinaria pesada para sacar los escombros y encontrar cuerpos.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia de Santa Cruz, Guillermo Saucedo, indicó a agencia Infobae, que "después de las últimas evaluaciones de la madrugada de hoy, que señalan que no habría posibilidad de encontrar sobrevivientes, los diferentes grupos de respuesta (...) han decidido pasar a una segunda fase del operativo, destinada a la recuperación de víctimas"

Oficialmente se habla de 12 personas que restan por encontrar, aunque otras voces señalan que incluso podría haber 20 en su interior.

El edificio se encontraba en construcción, ultimando los detalles para ser entregado. Contaba con 9 pisos, y por ahora no hay certeza de la causa de su desplome.

Las tareas de búsqueda, en que participan equipos de rescate de México, Perú y Chile, han logrado encontrar 8 cuerpos sin vida. Pero se cree que existen más  en el sótano del inmueble.