Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras descartó este miércoles una posible amenaza de tsunami en la costa del Pacífico tras el terremoto de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el noreste de Guatemala.  

"Se emitió un boletín por la posibilidad de un tsunami, sin embargo los datos que tenemos de la zona no indican sobre un tsunami y mucho menos que fuera de grandes proporciones", dijo el titular de Copeco a periodistas, Lisandro Rosales.

El terremoto de 7,4 grados ocurrió a unos 24 kilómetros al suroeste de Champerico, Guatemala y ha dejado al menos 15 muertos.

Luego del sismo, la Copeco emitió un boletín para informar el incremento en la velocidad y altura del oleaje en el Pacífico y solicitó precaución durante las próximas 18 horas.

El aviso de la Copeco lo hizo en base al boletín emitido por el Centro Nacional de Tsunamis de Hawai para las costas de Centroamérica en el Pacífico.

"Ante esta situación se solicita a quienes se dedican a la pesca artesanal en embarcaciones de pequeño y mediano calado, así como deportes acuáticos y bañistas abstenerse de tales actividades durante el tiempo que dura el presente aviso", señala el aviso.

En tanto, Rosales indicó que el remezón se sintió en la zona occidental de Honduras, tanto en San Pedro Sula (norte) así como en algunas ciudades del sur.