Al menos un muerto y ocho desaparecidos dejó un deslave ocurrido este sábado en una mina de Ecuador asentada en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, informó la gobernación de la localidad.

El suceso se produjo en una mina de la parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha, de Zamora Chinchipe, a causa del deslave de un talud ocasionado por las intensas lluvias en la zona.

La gobernación de Zamora Chinchipe dijo que se rescató el cuerpo de un joven de 17 años, víctima de la tragedia, mientras que aún no se ha logrado ubicar a los ocho desaparecidos, todos mineros artesanales.

La dependencia indicó que las labores de búsqueda se suspendieron debido a las malas condiciones climáticas y neblina en el sector, pero que se retomarán en las primeras horas de mañana domingo.

En la búsqueda de los obreros participan socorristas y personal del Comité de Operaciones de Emergencia de esa provincia, que activó un plan de contingencia para atender el desastre.

Según las autoridades, el lugar donde ocurrió el suceso es cercano a la localidad de Conguime donde el gobierno realizó en 2011 una requisa de maquinaria utilizada para la minería artesanal