Monterrey. En el auditorio del ayuntamiento de Doctor González se realiza el velatorio del ex alcalde de esa localidad mexicana, Prisciliano Rodríguez Salinas, y su chofer, Eliseo López Riojas, asesinados la noche del jueves por hombres armados cuando llegaba a su domicilio.

El cuerpo de Rodríguez llegó la mañana de este sábado al municipio, ubicado a unos 45 kilómetors al oriente de Monterrey, donde será velado hasta el domingo. La ceremonia comenzó con una guardia de honor encabezada por el gobernador de Nueva León, Rodrigo Medina.

Este domingo se le rendirá un homenaje póstumo a Rodríguez en la plaza central del municipio, tras lo cual será trasladado a una parroquia, y posteriormente el cortejo fúnebre partirá al panteón municipal, según consigna El Universal.

Una de las líneas de investigación sobre el asesinato del ex alcalde, es que fue cometido por el crimen organizado, según señaló el gobernador Rodrigo Medina, y agregó que "todavía no se concluyen las investigaciones, se están llevando a cabo los interrogatorios, no hay nada contundente hasta el momento".

El municipio de Doctor González es parte de un corredor integrado por los municipios de Cerralvo, General Treviño, Ciudad Mier y Miguel Alemán, en el que opera un cartel del narcotráfico para el traspaso de drogas a la frontera con Estados Unidos. En los últimos meses, la zona ha registrado constantes enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada y el Ejército.