Nuevo México. ElEconomista.com.mxAutoridades estadounidenses estudian la radiación en el aire en un depósito subterráneo de desechos nucleares ubicado en el sureste de Nuevo México.

El Departamento de Energía informó que desde este sábado cuenta con personal en el lugar para evaluar lo que las autoridades llaman un "posible evento radiológico" en la Planta Piloto de Aislamiento de Desperdicios.

Según informa el departamento, un sensor aéreo detectó la radiación en los niveles subterráneos de la planta el viernes cerca de la medianoche.

Las autoridades dicen que ningún empleado estaba en la planta subterránea en ese momento y que aquellos que se desempeñan a nivel de superficie fueron enviados a un albergue como medida de precaución. No se encontró que nadie estuviera contaminado.

La planta es el primer y único depósito subterráneo de desechos nucleares a gran profundidad en el país. Recibe desechos contaminados con plutonio del Laboratorio Nacional de Los Álamos y otros proyectos nucleares federales.

El incidente se produce diez días después que un incendio subterráneo en un camión obligó a evacuar la instalación.