Caracas. Venezuela interceptó un buque con 3,6 toneladas de cocaína, en un operativo conjunto con la armada francesa, en el que se capturó a seis hondureños y un colombiano, informaron el miércoles autoridades.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que un buque francés interceptó en aguas internacionales a la nave mercante venezolana y la revisó tras recibir la autorización de la Armada bolivariana.

"El barco zarpó de un puerto de Colombia, es un barco de bandera venezolana", sostuvo El Aissami a periodistas.

A finales del año pasado, la venezolana Oficina Nacional Antidrogas (ONA) dijo que decomisaron 24,6 toneladas de cocaína durante el 2010, una cifra inferior en un 12,6 por ciento a las 27,7 toneladas incautadas en el 2009.

La ONA indicó que en casi 10.000 procedimientos fueron detenidas unas 12.000 personas, entre ellos 371 extranjeros en su mayoría -64 por ciento- de nacionalidad colombiana.

Venezuela no es un importante productor de droga, pero es usado como puente de tráfico hacia Centroamérica y Norteamérica, así como a países de Africa occidental, desde donde la mercancía es trasladada a Europa.