Estocolmo. Un avión Boeing 777 de Pakistan International Airlines con cerca de 250 personas a bordo que viajaba desde Canadá hacia Pakistán fue evacuado el sábado, luego de que fue desviado a Suecia, debido a una amenaza de bomba y la policía detuvo al sospechoso.

Una mujer llamó a la policía canadiense después de que el avión despegó desde Canadá, diciendo que un hombre a bordo tenía explosivos consigo, dijo el portavoz de la policía del distrito de Estocolmo Janne Hedlund.

No se hallaron explosivos en el hombre, quien fue detenido mientras se evacuaba a los pasajeros del avión, dijo Hedlund. Su equipaje y el avión estaban siendo revisados, agregó.

El avión fue desviado a Arlanda, el principal aeropuerto de la capital sueca, después de que la policía canadiense informó al piloto sobre la amenaza de bomba mientras el avión se encontraba en espacio aéreo sueco.

Los pasajeros caminaron lentamente en línea hacia autobuses que los esperaban. Policías armados tomaban posiciones cerca del avión, aunque la neblina hacía difícil ver con claridad qué estaba pasando.

La policía aún investigaba si el hombre tenía explosivos. El portavoz de Pakistan International Airlines Syed Sultan Hassan dijo a Reuters que 243 pasajeros viajaban a bordo del avión. El no entregó la cantidad de tripulantes.

"El piloto sólo nos informó de que estaba aterrizando debido a razones de seguridad. Todos los pasajeros y tripulantes están bien", afirmó.

"Nuestro control central está en contacto con el avión y Estocolmo, pero en lo que se refiere a las revisiones de seguridad, ellos dicen que no nos van a informar hasta que completen el proceso", agregó.

En el aeropuerto, el avión aún estaba detenido con sus motores parados al final de una pista de aterrizaje, a unos 2 kilómetros del edificio de la terminal.

Varios vehículos policiales estaban estacionados cerca del avión y un mayor grupo de vehículos policiales y carros de bomberos se encontraba un poco más lejos. Hedlund dijo que el hombre pasó todas las revisiones de seguridad antes de abordar el avión.

Un portavoz del aeropuerto dijo que el avión viajaba desde Toronto y creía que su destino era Karachi. El aeropuerto de Estocolmo operaba normalmente, afirmó.