Lima, Andina. El diario británico "The Telegraph" incluyó a Lima en la lista de las 20 mejores ciudades del mundo como destino migratorio para los jóvenes, debido a que, según indica, las propiedades son baratas, tanto para los que desean comprar o alquilar.

La publicación, que consulta a varios jóvenes que han emigrado por el mundo, señala que con las oportunidades disminuidas en el Reino Unido, muchas personas están buscando oportunidades fuera de esa ciudad.

Además, agrega que los trabajadores británicos están perdiendo sus puestos de trabajo debido a la mano de obra más barata proveniente de Asia, Europa Oriental y América del Sur.

Destaca igualmente que el Perú está experimentando un auge económico, debido en parte a los ingresos de exportación de materias primas.

"Aquí, las propiedades son baratas -tanto si se quiere comprar o alquilar- y si usted compra, puede beneficiarse del buen rendimiento de los alquileres", añadió.

Uno de los jóvenes mencionados, Tom Barltrop, sostuvo que estuvo algún tiempo en el Perú y que le interesa seguir aprendiendo el español, surfear cada día y mejorar su estilo de vida, alquilando un departamento de dos cuartos a US$600 al mes.