Pasar al contenido principal
Diario de Corea del Norte catalogó a hijo de Kim Jong-il como "comandante supremo"
Sábado, Diciembre 24, 2011 - 09:03

Es la primera vez que los medios de comunicación de Corea del Norte, dirigidos por el gobierno comunista, describen a Kim Jong-un como comandante militar.

Seúl. Una semana después de la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il, un importante periódico estatal de Corea del Norte se refirió este sábado a su hijo, Kim Jong-un, como "comandante supremo" de las fuerzas armadas del hermético país, formadas por 1,1 millones de efectivos.

Es la primera vez que los medios de comunicación de Corea del Norte, dirigidos por el gobierno comunista, describen a Kim Jong-un como comandante militar.

La agencia estatal de noticias KCNA citó al diario Rodong Sinmun, publicado por el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, diciendo que el pueblo norcoreano "completará la tarea de la revolución songun (lo militar primero) llamando al camarada Kim Jong-un como nuestro comandante supremo".

Pyongyang anunció este lunes que Kim Jong-il había muerto de un ataque al corazón el pasado sábado. Se cree que tenía 69 años.

Desde entonces, los medios de comunicación estatales de Corea del Norte han llamado al joven Kim, que tiene casi 30 años, el "gran sucesor". También ha sido llamado por su título oficial de vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido Comunista de Corea del Norte.

Kim Jong-il recibió el título de comandante supremo del Ejército en 1991, y tres años después se hizo cargo de la dictadura hereditaria a la muerte de su padre, Kim Il-sung, que ha gobernado Corea del Norte desde que fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial.

Una fuente destacada dijo a Reuters esta semana que Pyongyang pasaría a tener una camarilla de gobernantes, que incluiría al Ejército y al tío de Kim Jong-un. El Ejército ha prometido fidelidad al joven Kim.

Autores

Reuters