Caracas. Diez militares murieron en el estado venezolano de Apure, en la frontera con Colombia, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban durante un operativo para capturar a unos narcotraficantes, informó este sábado un oficial de alto rango.

El comandante general del componente militar, Luis Alfredo Motta, dijo al canal estatal de televisión que la unidad con las siglas GN10139 cubría la ruta Buena Vista del Meta-Cararabo de la región fronteriza del oeste de Venezuela.

"Un helicóptero de la Guardia Nacional mientras hacía labores de búsqueda de un grupo de narcotraficantes, por informaciones que teníamos, después de haber dejado una patrulla en el sector entre Buena Vista y Cararabo, en el despegue tuvo este lamentable accidente", dijo el funcionario.

"Fallecieron tres oficiales y siete efectivos de la Guardia Nacional", agregó.

El diario local El Universal dijo en su sitio de internet que en el procedimiento fue capturada una de las personas que estaban siendo buscadas y agregó que también fue localizada la patrulla dejada en tierra, pero no ofreció más detalles.