Pasar al contenido principal

ES / EN

Dilma Rousseff y Lula se reúnen para analizar los efectos de los temporales
Martes, Enero 18, 2011 - 11:28

Se trata del primer encuentro luego del cambio de mando y se da en momentos en que es cuestionada la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva por no haber enviado a Río de Janiero los fondos solicitados para prevenir desastres naturales.


Brasilia. Con el fin de analizar la dramática situación que se vive en Río de Janiero producto del temporal que ha dejado más de 670 muertos y cientos de desaparecidos, la presidenta Dilma Rousseff se reunió con su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva.

Un asesor del ex mandatario explicó que el diálogo “fue un intercambio de ideas", señaló Infobae.

Actualmente la gestión de Lula es cuestionada debido a que no envió los fondos solicitados por Río de Janeiro para prevenir desastres climáticos e inundaciones.

De hecho, hay 5 millones de brasileños viviendo en áreas de riesgo que pueden terminar con sus viviendas destruidas debido a los temporales.

Frente a las inundaciones vividas en Río de Janeiro, el gobierno brasileño admitió falta de un sistema de previsión de catástrofes, por lo que se prometió implementarlo.

En la cita entre Rousseff y Lula se abordaron temas económicos y la relaciones con los partidos que integran la coalición de gobierno.

Autores

AméricaEconomía.com