Los Ángeles. Andina. Cristopher Nolan, director de la nueva entrega de Batman, expresó hoy su "profunda tristeza" por la masacre que este viernes terminó con la vida de 12 personas durante el estreno de la película en un cine de Aurora, en el estado norteamericano de Colorado.

En un comunicado en nombre de los actores y del equipo de The Dark Knight Rises, la última película de la saga Batman, el director británico-estadounidense habló de "una tragedia absurda", según informó The Hollywood Reporter. "El cine es mi casa.

"La idea de que alguien pueda profanar tan brutalmente ese lugar inocente es simplemente espantosa", dijo Nolan, quien envió su pésame a las víctimas y sus familias.

Doce personas murieron y otras 59 resultaron heridas cuando un joven de 24 años entró a un cine en en la localidad de Aurora, estado de Colorado, y abrió fuego contra los espectadores.

También la productora Warner Bros. se mostró consternada. "En estas horas trágicas enviamos nuestras sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas", indicó el estudio.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), integrada por los mayores estudios de cine de Hollywood, también manifestó su tristeza.

"Compartimos la conmoción y la tristeza de todos en la comunidad cinematográfica por la noticia de este terrible acontecimiento", dijo la MPAA en un comunicado. "Extendemos nuestras oraciones y nuestras más profundas condolencias a las víctimas, sus seres queridos y a todos aquellos afectados por esta tragedia".