Nueva York, Andina. El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, enfrenta cargos por más de 70 años de cárcel por los presuntos delitos de ataque sexual a una trabajadora de un lujoso hotel en Manhattan.

Strauss-Kahn, de 62 años, enfrenta en total siete cargos según el acta de acusación presentada ante la jueza de Manhattan, Melissa Jackson, quien ordenó su detención preventiva hasta este viernes 20 de mayo.

El director del FMI es acusado de intento de violación y de abuso sexual en primer grado contra una mujer inmigrante africana, de 32 años y empleada del hotel neoyorquino en el que supuestamente ocurrió la agresión sexual.

El francés Strauss.-Khan enfrenta dos cargos de acto sexual criminal en primer grado (término empleado para los casos de sexo oral), intento de violación en primer grado, abuso sexual en primer grado, retención ilegal en segundo grado, abuso sexual en tercer grado y tocamientos forzados.

El sábado último Strauss-Kahn fue detenido a bordo de un avión de Air France en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando estaba listo para partir a Paris, para luego participar en Bruselas en una reunión con ministros de la Unión Europea (UE) para abordar el tema de la deuda de Grecia.