Quito. El ministro de Recursos no Renovables (e), Carlos Pareja Yannuzzelli, al referirse al rescate de los dos mineros que permanecen atrapados en una mina de Ecuador, afirmó que “tenemos la esperanza de que los dos restantes estén con vida”.

Con el fin de constatar el avance de los trabajos de salvamento, una comisión integrada por los viceministros de Minas, Luis Bustamante; de Hidrocarburos (e), José Ycaza; y el director de la Agencia de Regulación y Control Minero, Diósgrafo Chamba, descendió 180 metros hasta el nivel seis de la concesión minera Casa Negra, de la compañía Minesadco, en Portovelo (El Oro), informó la Agencia Andes.

Pareja señaló que el material del derrumbe encontrado en el lugar dificulta las labores. Explicó que “falta poco, pero este espacio que falta es más difícil, el anterior material era una especie de lodo que podía ser fácilmente evacuado, pero ahora hemos llegado a un punto donde hay pedazos de maneras grandes incrustados y eso complica las tareas”.

Los rescatistas han trabajado más de 60 horas ininterrumpidas hasta llegar al quinto nivel de la mina de la concesión Casa Negra, donde la madrugada del viernes se produjo un derrumbe de material de relleno.