El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, informó este domingo sobre el rescate de dos turistas que habían sido secuestradas este viernes cerca de la reserva Cuyabeno, en la provincia amazónica de Sucumbíos, limítrofe con Colombia.

"A 20 horas de conocimiento (del secuestro) logramos el rescate de las dos chicas", dijo Serrano en una conferencia de prensa en la que indicó que el rescate se produjo la tarde de este sábado durante una operación ejecutada por la Policía y las Fuerzas Armadas.

"Las chicas están de buen ánimo, este momento se les está haciendo una valoración médica, hemos podido conversar con ellas, y de salud, se les ve bien", señaló Serrano tras indicar que las jóvenes fueron trasladadas en las primeras horas de este domingo a Quito desde la ciudad de Lago Agrio, capital de Sucumbíos, frontera con Colombia.

Agregó que las dos turistas, una inglesa y otra australiana, fueron plagiadas por delincuentes comunes.

Las jóvenes fueron plagiadas este viernes último por un grupo de delincuentes que primero las asaltó, junto a otros tres turistas extranjeros, que no fueron retenidos, cuando se desplazaban en una canoa en las inmediaciones de la reserva Cuyabeno.

"El asalto lo habría perpetrado tres sujetos de un grupo autodenominado Águilas Negras", refirió, por su parte, el ministerio del Ambiente en un comunicado.

La versión del asalto fue corroborada por el ministro del Interior, José Serrano, no así la identidad del grupo al que pertenecerían los autores del plagio.

"Estamos investigando eso, aún no hay detenidos", apuntó.

"Las jóvenes estaban en la zona del Cuyabeno, pero no pudieron salir de la reserva porque se logró poner una especie de candado y eso determinó que los individuos, al momento en que los helicópteros sobrevolaban el área, vieron fustrado el plagio, tuvieron que abandonarlas", relató el ministro Serrano.

Agregó que a los secuestradors "los tenemos dentro de la zona", por lo que militares y policías continúan con la búsqueda iniciada la víspera para aprehenderlos. "No podemos permitir que esto esté sucediendo en nuestro país, en la Amazonia", afirmó el secretario de Estado.