Nueva Delhi. Grupos de rescatistas usando excavadoras, palas y hasta las propias manos buscaban este martes sobrevivientes luego de que un edificio de cinco pisos se derrumbó en la capital de India, dejando al menos 60 muertos.

Otras 78 personas presentaban heridas y al menos 30 más estarían atrapadas bajo los escombros del derrumbe producido el lunes por la noche en Nueva Delhi, dijeron rescatistas y la policía.

"Los espacios (para moverse) son muy estrechos. No es fácil para los equipos de rescate", declaró Sheila Dikshit, jefa de gabinete de Nueva Delhi.

La funcionaria atribuyó la tragedia a fallas en la construcción del edificio, y agregó que su gobierno ordenará una investigación sobre la causa del hecho.

Autoridades locales dijeron que el edificio se vino abajo luego de que su sótano permaneciera inundado durante días tras fuertes lluvias monzónicas.

Muchos edificios indios no cumplen con regulaciones de seguridad o zonificación, y sus propietarios suelen agregar pisos o estructuras adicionales sin aprobación legal.

Un vecino dijo que todavía estaba buscando a su hijo desaparecido.

"Primero vi como caía el cielorraso de mi departamento y a los pocos minutos me di cuenta que el edificio entero se estaba viniendo abajo", agregó.