Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. alertaría a sus ciudadanos por amenazas de Al Qaeda en Europa
Sábado, Octubre 2, 2010 - 18:00

Un plan para realizar atentados coordinados en Europa fue desarticulado en sus etapas iniciales mediante ataques contra militantes en Pakistán, pero no está claro que la amenaza haya desaparecido completamente.

Washington. Estados Unidos está considerando recomendarformalmente a sus ciudadanos de viaje por Europa mantenerse alertas, envista de información de inteligencia que sugiere posibles ataques de AlQaeda en ese continente, dijo este sábado un funcionario estadounidense.

Unplan para realizar atentados coordinados en Europa fue desarticulado ensus etapas iniciales mediante ataques contra militantes en Pakistán,pero no está claro que la amenaza haya desaparecido completamente.

Elfuncionario, que pidió no ser identificado debido a la sensibilidad deltema, dijo que Estados Unidos "está considerando emitir una alerta deviaje pidiendo a los estadounidenses estar alertas mientras viajen porEuropa tras la reciente amenaza de Al Qaeda".

Lafuente precisó que Estados Unidos estaba consultando con gobiernoseuropeos sobre la medida, para la cual no hay fecha de aplicación.

Unfuncionario del Departamento de Estado declinó confirmar lainformación, pero dijo que Estados Unidos seguía con atención lasamenazas de Al Qaeda.

"Hemos estado y seguiremosconcentrados en los intereses de Al Qaeda en atacar a nosotros, anuestros aliados, a intereses de Estados Unidos en el exterior. Noahorraremos esfuerzos para frustrar los planes de los terroristas ytomaremos nuevas medidas según lo apropiado", dijo el funcionario delDepartamento de Estado, que también pidió no ser identificado.

Alemaniadijo que tenía información que apuntaba a posibles ataques de Al Qaedaen Europa y Estados Unidos. Además, fuentes de inteligencia dijeron queagencias de seguridad habían desarticulado planes de militantes consede en Pakistán para cometer atentados simultáneos en Londres, asícomo en grandes ciudades francesas y germanas.

Autores

Reuters