Washington. Los reportes de la inteligencia estadounidense sugieren que las fuerzas del líder libio Muammar Gaddafi han colocado cuerpos de personas que ellos mataron en sitios de los ataques aéreos de la coalición para poder culpar a Occidente por las muertes, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

En una entrevista de televisión, Gates sostuvo que "tenemos muchos informes de inteligencia de que Gaddafi lleva los cuerpos de la gente que mató y los pone en los sitios donde nosotros atacamos".

Las declaraciones formaban parte de unos extractos de la entrevista divulgados este sábado por el programa "Face the Nation with Bob Schieffer", de CBS News. La entrevista saldrá al aire este domingo.

Una coalición liderada por Estados Unidos inició la semana pasada los ataques aéreos contra Libia para establecer una zona de exclusión de vuelos sobre el país del norte de Africa rico en petróleo, y tratar de impedir que Gaddafi use su fuerza área para atacar a las personas que se rebelan contra su mandato.

La semana pasada funcionarios libios dijeron que casi 100 civiles habían muerto en los ataques de la coalición, pero autoridades militares occidentales en ese momento negaron que hubiera civiles muertos.

"La verdad del asunto es que tenemos problemas para encontrar pruebas de cualquier víctima civil que haya sido nuestra responsabilidad", dijo Gates en la entrevista de televisión.