Denver, EE.UU. Un hombre armado enmascarado dio muerte a tiros a inicalmente 14 personas y dejó 50 heridos en una exhibición de "The Dark Knight Rises" en un cine de la ciudad estadounidense de Denver, dijo el jefe de policía local a la cadena CNN.

La cifra de muertos, sin embargo, aumentó a 15 en los últimos minutos, de acuerdo al País de España, sin descartarse que la cifra continúe aumentando, ya que la mayoría de los heridos son a bala.

La policía arrestó a un sospechoso en el lugar y no hay evidencia de un segundo tirador, dijo el jefe de policía del suburbio de Aurora, Dan Oates.

Decenas de policías estaban en el lugar, y las autoridades evacuaron la zona mientras comprobaban si había un artefacto explosivo.

La cadena de radio KOA dijo que un individuo con una máscara de gas abrió fuego durante la función en un centro comercial de Aurora y lanzó granadas de humo o gas lacrimógeno.

CNN citó a un testigo diciendo que vio a un "hombre abriéndose camino lentamente por las escaleras y disparando, eligiendo gente al azar".

La cadena dijo que los hospitales locales fueron alertados de un "incidente de víctimas en masa". Informes de prensa dijeron que 10 personas murieron en el lugar y cuatro fallecieron después en el hospital.

Una portavoz del Swedish Medical Center de Denver dijo que tres personas fueron admitidas en el hospital con heridas de bala y estaban en estado crítico.

Otro hospital, Denver Health, recibió seis heridos, uno de los cuales estaba en condición crítica, dijo la portavoz Kalena Wilkinson.

Un testigo dijo a CNN: "Escuchamos entre 10 y 20 disparos y pequeñas explosiones ocurriendo. Poco después de eso escuché gente gritando. Luego hablaron por el sistema de altavoces y dijeron que todos debíamos salir".

"Tan pronto como salimos, había gente corriendo y gritando". El relató que los amigos le habían dicho que el atacante llevaba una máscara de gas.

Otro testigo dijo que el hombre armado abrió fuego durante una escena de tiroteo en la película, lo que llevó a la confusión. El teatro también se llenó de humo espeso, indicó.