El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, reveló que su país está posicionando a sus militares en 18 sitios para poder dar rápida respuesta a un hipotético recrudecimiento de las protestas y la violencia.

Los hechos fueron desatados por la subida a Youtube de una película que presenta al profeta Mahoma como un mujeriego y pedófilo violento.

En una entrevista concedida a la revista norteamericana "Foreign Policy", Panetta reveló que el Pentágono está reposicionando a algunas de las tropas estadounidenses en entre 17 y 18 lugares distintos donde está "prestando una atención especial".

Considerando los asaltos producidos a las delegaciones de Estados Unidos en Benghazi -que se cobró la vida del embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios norteamericanos-, Saná (Yemen), Túnez y Jartum (Sudán), Panetta aseguró que su país "tiene que estar preparado en el momento en el que estas manifestaciones se descontrolen".

Panetta, reprodujo la agencia Europa Press, enmarca su preocupación en que grupos extremistas puedan aprovechar una coyuntura de cierto vacío de poder o transición, debido a la llamada `Primavera Arabe` para atacar "posiciones de debilidad".