El Cairo. Un tribunal penal egipcio empezó este sábado la primera audiencia en el caso contra el ex ministro del Interior Habib al-Adli, acusado de lavado de dinero y especulación, reportó la agencia estatal de noticias MENA.

Adli fue una figura vilipendiada durante las protestas que llevaron al derrocamiento del presidente egipcio Hosni Mubarak. Manifestantes habían exigido que fuera removido de su cargo después de que la policía los golpeó, arrojó gas lacrimógeno y disparó balas de goma.

Las cuentas bancarias pertenecientes a Adli y su familia fueron congeladas el mes pasado luego de acusaciones de que se transfirieron más de 4 millones de libras egipcias (US$678.100) a su cuenta personal por un jefe de una compañía constructora, dijo la televisión estatal.

La próxima audiencia en el caso contra Adli re realizará el 2 de abril en espera de la investigación de documentos relevantes, dijo MENA.

Cerca de 100 familiares de víctimas muertas en las protestas se reunieron frente al tribunal este sábado exigiendo la ejecución de Adli, dijo un testigo. Las investigaciones sobre la violencia en las protestas están en marcha.